El diputado Tobias Ellwood en el lugar del atentado

Publicidad

SE ENCONTRABA DESARMADO CUANDO FUE ATACADO

Keith Palmer, el policía que murió tras enfrentarse desarmado al atacante de Londres

Keith Palmer, de 48 años, fue el policía que murió en el atentado de Londres. Fue apuñalado por el atacante mientras vigilaba el Palacio de Westminster. Amigos, compañeros y diputados del Parlamento británico le han rendido homenaje.

Amigos, compañeros y diputados del Parlamento británico han rendido homenaje a Keith Palmer, el policía que fue apuñalado por el atacante mientras vigilaba el Palacio de Westminster. Se encontraba desarmado cuando el atacante solitario llegó corriendo hacia él.

Palmer, de 48 años, era miembro del mando de protección parlamentaria y diplomática, llevaba 15 años al servicio policía. Según recoge The Guardian, un compañero suyo, James Cleverly, le ha rendido un homenaje: "Un hombre encantador, un amigo. Tengo el corazón partido. Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas".

Keith Palmer, el policía fallecido
Keith Palmer, el policía fallecido | Agencias

El oficial de policía es uno de los cuatro muertos en el ataque terrorista del miércoles en Londres. Además otras 29 fueron trasladadas al hospital después de que el terrorista atropellara a la gente indiscriminadamente en el puente de Westminster antes de intentar asaltar el parlamento.

El vehículo se dirigió hacia el Palacio de Westminster, salió de la carretera y se detuvo a unos metros de Big Ben, frente a una entrada de la estación del metro de Westminster. El atacante entonces intentó asaltar el parlamento con un cuchillo y Palmer, que guardaba el palacio, fue apuñalado. Momentos después, el atacante, vestido de negro, fue abatido por otro oficial armado.

Ken Marsh, el presidente de la Federación de la Policía Metropolitana, ha lamentado que "este incidente muestre los peligros" a los que sus compañeros se "enfrentan a diario". "Muestran una increíble valentía al proteger al público".

Una compañera de Palmer lamenta su pérdida y asegura que le salvó la vida en una ocasión. "Lo conocía muy bien, me salvó la vida de hecho. Así que sólo quiero que todos sepan lo maravilloso que era", ha asegurado.

Muchos políticos de la Cámara de los Comunes han alabado la valentía de Palmer al morir protegiéndolos. La presidenta del comité de asuntos de interior, Yvette Cooper, que estaba en el parlamento cuando el terrorista atacó, declaró: "Gracias Keith Palmer, gracias a su valentía muchos le deben la vida".

Publicidad