Publicidad

HOMENAJES EN LA CAPITAL SUECA

Acusado de terrorismo otro arrestado por el atentado de Estocolmo

La Fiscalía ha confirmado su arresto por crímenes contra la seguridad nacional en el atentado de Estocolmo y pudo actuar como cómplice del autor del atentado. El principal implicado había mostrado su simpatía por Daesh.

Otro individuo arrestado por su implicación en el atentado de Estocolmo ha sido acusado de terrorismo. La Fiscalía no descarta que se trate de un cómplice del conductor.

El principal sospechoso, ahora detenido, estaba siendo buscado después de que una petición de asilo, que se remontaba a 2014, fuese rechazada.

Tras no haber abandonado Suecia voluntariamente, la justicia pretendía localizarle para hacer efectiva su expulsión a Uzbekistán, de donde procedía. De este país son originarios miles de militantes de Daesh y muchos de los yihadistas que últimamente han aterrorizado ciudades como San Petersburgo...

Por otra parte, la policía ha identificado a los cuatro fallecidos en el ataque. Se trata de dos suecos, una mujer belga y un británico. Precisamente, con el fin de homenajear a las víctimas, miles de personas se han concentrado este domingo en el escenario de la tragedia.


Flores en honor a las víctimas y también en homenaje a las fuerzas de seguridad. Así han dejado los ciudadanos varios vehículos de policía en agradecimiento por su eficacia.

Publicidad