El camión del atentado en Estocolmo

Publicidad

SIMPATIZANTE DE DAESH

El detenido por el atentado en Suecia es un solicitante de asilo con orden de expulsión

La Policía señala que el uzbeko de 39 años detenido por ser el supuesto autor de un atropello en Estocolmo pidió asilo en el país en 2014 pero su petición fue rechazada dos años después. Además ha informado que se ha producido una segunda detención.

El supuesto autor del atentado con un camión en el centro de Estocolmo es un peticionario de asilo uzbeko cuya solicitud había sido rechazada y que tenía una orden de expulsión del país desde febrero, informó la Policía.

El sospechoso, atrapado pocas horas después del atentado y del que solo se había confirmado que es un uzbeko de 39 años, pidió asilo en Suecia en 2014, pero su petición fue rechazada dos años después por las autoridades migratorias.

Tras no abandonar de forma voluntaria el país, la policía sueca lo buscaba desde finales de febrero para hacer efectiva su expulsión del país, reveló en rueda de prensa Jan Evensson, portavoz de la policía de Estocolmo.

La Policía ha revelado además que el detenido ha mostrado simpatía por organizaciones extremistas, entre ellas el grupo terrorista Daesh.

Detienen a un segundo sospechosos en relación con el ataque

Las autoridades suecas detuvieron a un segundo sospechoso en relación con el ataque terrorista. La fiscalía sueca ha informado en un comunicado de esta segunda detención, de la que no proporcionó más detalles aunque explicó que hay una "sospecha justificada" de que el detenido haya cometido un presunto delito de terrorismo.

Hasta el momento sólo había una persona detenida en relación con el atentado, un uzbeco de 39 años cuya petición de asilo fue rechazada el año pasado y sobre el que pesaba una orden de expulsión de Suecia desde el pasado mes de febrero, según explicó la policía nacional sueca.

La fiscalía sueca habló en el primer caso de "una persona sospechosa de delito terrorista por asesinato", una acusación más nítida que en este segundo caso, y avanzó que el juez instructor decidirá el martes si dicta contra él prisión preventiva.

Publicidad