Publicidad

Elecciones municipales en Venezuela

La oposición no se presenta a los comicios de Venezuela por considerar el proceso 'una farsa'

En Venezuela se han celebrado elecciones municipales para elegir a unos 2.400 concejales. Ha sido una jornada marcada por la baja participación y las irregularidades. La oposición no se ha presentado a los comicios al considerar el proceso 'una farsa'. En 6 de cada 10 centros de votación no han acudido los miembros de la mesa.

El chavismo gobernante obtiene un holgado triunfo en las elecciones municipales celebradas en Venezuela, al quedarse con el control de más del 90% de las cámaras legislativas locales.

La jornada ha estado marcada por la escasa participación; solo un 27,4%. La victoria era previsible, ante la ausencia de las principales fuerzas opositoras, que decidieron no participar en los comicios por considerarlos una 'farsa' orquestada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro ha reaccionado nada más hacerse públicos los primeros resultados, y ha calificado de 'maravillosa' la jornada electoral.

En estas elecciones estaban llamados a votar casi 21 millones de venezolanos, pero solo 7 de cada 10 habilitados para hacerlo, no acudieron a las urnas. La cifra de abstención casi dobla a la de las últimas elecciones municipales.

Publicidad