Compañía petrolera
La mayor compañía petrolera, Aramco, anuncia su salida a bolsa
La compañía petrolera estatal saudí Aramco tiene previsto sacar a bolsa un 2% de la empresa.
- Dos refinerías de Aramco fueron bombardeadas por rebeldes yemeníes el mes de septiembre
- Anualmente la compañía genera cerca de 100.000 millones de euros

Publicidad
La mayor compañía petrolera del mundo, Aramco, ha confirmado su salida a la bolsa de Riad. La previsión de sacar un 2% de la empresa al mercado sería la mayor oferta pública de la historia. La salida a bolsa se ha anunciado tras obtener el beneplácito de la Autoridad de Mercados de Capital (AMC).
El pasado septiembre, rebeldes yemeníes bombardearon dos refinerías de la petrolera Aramco. La companía genera anualmente en torno a 100.000 millones de euros.
La petrolera aún no ha precisado cuál sera el precio y la fecha de salida a bolsa. Sin embargo, el gobernador de Inversiones Públicas de Aramco, Yaser al Rumayan, ha asegurado que los informes se elaborarán "en los próximos días".
Más Noticias
-
Tercer día de ofensiva total en Gaza, última hora en directo: Hamás convoca para este fin de semana "marchas de la ira" en todo el mundo para frenar la ofensiva en Gaza
-
Un controlador aéreo se queda dormido y obliga a un avión a dar vueltas sobre el Mediterráneo
-
Muere un chico tras montarse en la montaña rusa 'Stardust Racers' del parque Epic Universe de Universal
El director ejecutivo de la petrolera, Amin al Naser, ha adelantado que las ganancias se distribuirán "a no menos de 75.000 millones de dólares anuales para el año 2020".
Publicidad