EN LÍNEA Y DE FORMA SIMULTÁNEA

La localidad argentina de Carhué bate el Récord Guinness de personas flotando en un lago

La espectacular formación ha sido captada desde un dron. Las aguas de este lago tienen unas características de salinidad similares a las del Mar Muerto.

Publicidad

La localidad bonaerense de Carhué ha batido el Récord Guinness de personas flotando en línea y de forma simultánea en su lago Epecuén, cuyas aguas cuentan con unas características de salubridad parecidas al mar Muerto.

"Estamos muy contentos, la verdad es que las imágenes del momento vistas desde el dron son impresionantes", expresó Javier Andre, director de Turismo de la ciudad, y añadió que la organización no confirmó todavía la cifra exacta de personas aunque sí les dijo que habían superado el número que tenía el récord hasta hoy.

El título de mayor número de gente flotando a la vez en un lago lo tenía una ciudad china donde 634 personas consiguieron permanecer en el agua en cadena y mientras flotaban.

Andre explicó antes de entrar en el Libro Guinness de los Récords que eran las características de salubridad del agua, diez veces superior a un lago corriente, las que hacían que los cuerpos flotaran en su superficie. Por ese motivo, indicó, se facilitaba conseguir el récord, ya que los participantes solo tenían que dejarse llevar "porque el agua hará el resto del trabajo", subrayó.

Mientras que el récord anterior se había conseguido con salvavidas, los vecinos y visitantes de Carhué lo hicieron sin necesidad de utilizar objetos que les ayudaran a flotar. Desde la ciudad anunciaron que era la forma "ideal" de terminar las Fiestas Termales, que se iniciaron el pasado viernes y que atrajo durante el fin de semana a turistas de varias provincias de Argentina a la región del este del país.

Publicidad