Publicidad

TRAS EL 'BREXIT'

La incertidumbre se instala en los 400.000 británicos que viven en España: "Estoy pensando en solicitar la nacionalidad"

Hay pueblos, como el de San Fulgencio, en los que representan alrededor del 60% de la población. En su mayoría son jubilados y retirados.

La comunidad británica es muy extensa en España, donde hay más de 400.000 ciudadanos censados, aunque la cifra real podría ser el doble. Alicante, con 73.000, es la provincia con mayor número de británicos empadronados.

Hay pueblos, como el de San Fulgencio, en los que representan alrededor del 60% de la población. En su mayoría son jubilados y retirados en España qué se plantean qué va a pasar con las pensiones o con la tarjeta sanitaria, entre otros asuntos.

Una de ellas, dueña de un negocio en España, se pregunta qué va a pasar con el plan de pensiones que está reuniendo en Reino Unido. En el corto plazo también le asaltan las dudas, porque legalmente sólo podrían estar como turistas 90 días cada seis meses y así no se podría trabajar, por lo que tendría que cerrar el negocio.

En Benidorm, el turismo británico representa el 50%, aunque de momento el verano está vendido y parte del invierno también.

Más negro lo ve el sector inmobiliario, en el que uno de los británicos considera que las negociaciones para vender van a ser más largas y los precios van a caer, por lo que está pensando en solicitar la nacionalidad española.

Publicidad