62.997167

Publicidad

Estados Unidos

La guía de Estados Unidos para evitar contagios por coronavirus durante el Día de Acción de Gracias

Estados Unidos suma un millón de nuevos contagios por coronavirus cada semana y preocupa la proximidad del Día de Acción de Gracias. Por ello, las autoridades recomiendan no invitar a nadie a casa.

Se acerca el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El próximo jueves 26 de noviembre estará marcado, como toto lo ocurrido durante este 2020, por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades quieren evitar los contagios durante este día y por ello han elaborado una guía con las medidas de seguridad y recomendaciones a tomar durante la tradicional cena del pavo.

En primer lugar, como es obvio, todo el mundo tendrá que llevar mascarilla, excepto cuando sea indispensable quitársela. Además se deberá guardar la distancia de seguridad en todo momento.

Pero la recomendación que más polémica puede generar en el país norteamericano es la de no invitar a nadie a cenar a casa. De este modo se reducirá el máximo de personas por cena y con ello, las posibilidades de propagación en caso de que hubiera un contagio.

Además, las autoridades norteamericanas ofrecen diversas alternativas como cenar el pavo al aire libre o verse solo por videoconferencia. También piden que si hay personas mayores que vayan a cenar solas se les facilite la comida.

Todo esto con el preocupante ritmo de casi un millón de nuevos contagios cada semana. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus con 156.000 fallecidos y más de 12 millones de casos positivos.

Publicidad