69.005167

Publicidad

Sanidad

La desesperación de una enfermera en Perú al ver que dos bebés se mueren: "No tenemos oxígeno"

Esta dramática situación se vivió en la unidad de neonatos del Hospital II de Tarapoto. Denuncian que no tienen suficientes bombonas de oxígeno para salvar la vida de otros bebés.

La precaria situación sanitaria en muchos países de América Latina ha quedado patente en un vídeo difundido desde Perú. En la grabación, realizada en el Hospital II de Tarapoto, se escucha muy alterada a una enfermera porque no tiene oxígeno para atender a uno de los bebés ingresados en la Unidad de neonatos.

Según informa El Comercio de Perú, las enfermeras tuvieron que usar ventilación a presión para que los bebés sobrevivieran.

"Este bebé está sin oxígeno y está con cianosis generalizada. Estamos dando ventilación a presión con oxígeno ambiental. No tenemos oxígeno. Allá hay otra colega ventilando a otro bebé con ventilación mecánica. Todos los blender suenan por que no hay oxígeno", grita la enfermera.La semana pasada fallecieron dos bebés por esta misma situación

Mientras, en Estados Unidos se habrían salvado 33.000 vidas si el 95% de la gente llevara mascarilla, según un infome de la Universidad de Washington. .

Portugal está viviendo también una situación difícil. Es el segundo país con peor porcentaje de contagios de Europa, tras Suecia, y las autoridades han decidido confinar gran parte de Lisboa.

En Colombia, la policía está haciendo horas extra para dispersar reuniones ilegalesy hasta el presidente del país advierte que tantas fiestas ponen en peligro la salud de todos.

Publicidad