153.002333

Publicidad

Coronavirus

La comparación de muertos por millón de habitantes por coronavirus entre Madrid y las ciudades más visitadas del mundo

Algunas de las ciudades más visitadas del mundo son las que tienen las mayores tasas de mortalidad debido al coronavirus, pero no ha afectado a todas por igual.

La transmisión del coronavirus ha tenido una consecuencia clara: algunas de las ciudades más visitadas del mundo son las que copan las tasas de mortalidad con respecto a la población.

El coronavirus entró con fuerza en Europa por Lombardía, con capital en Milán. Por cada millón de habitantes, han fallecido en esa región 1.569 personas.

Nueva York, una ciudad muy poblada, con una importante red de transporte, tiene 1.547 fallecidos por cada uno de sus casi 19 millones de almas.

Su caso, según los expertos, es parecido al de Madrid, la tercera gran capital en la lista. En la comunidad autónoma han muerto 1.345 personas por cada millón.

La distancia frente al resto es notable. Londres y su anillo registran 654 fallecidos, y París, y su región, 627 muertos por millón de habitantes.

Lejos quedan los datos de la ciudad china donde se originó la pandemia, Wuhan. Últimamente los acontecimientos se suceden vertiginosamente allí y prueba de ello es la velocidad a la que se están realizando más de un millón de test al día.

Las autoridades, han decidido realizar el examen a sus once millones de habitantes después de un rebrote de seis positivos en esa misma ciudad hace un par de semanas, un ambicioso operativo que concluirá el próximo martes.

Publicidad