51.114667

Publicidad

Robot Espacio

La Agencia Espacial Europea contrata un robot barrendero para limpiar la basura espacial

El aparato nombrado como "Clearspace ha sido desarrollado por una startup suiza y su coste se eleva hasta los 117 millones de euros.

En resumen

La ESA, la Agencia Espacial Europea, contratará a un robot barrendero para recoger toda la basura espacial que orbita alrededor del planeta Tierra. El proyecto surge de un invento creado por una 'startup' suiza que decidido llamar a este curioso aparato como "Clearspace".

El proyecto tiene previsto iniciarse a principios del año que viene y supondrá un coste de más de 110 millones de euros. En concreto, se trata de un robot de cuatro brazos que irá recogiendo los fragmentos de basura para, posteriormente, llevarlos a la atmósfera terrestre.

Así, por fin, se pondrá punto y final a uno de los grandes problemas que se daban en el espacio exterior ya que, según datos de la NASA, medio millón de piezas de basura se encuentran varadas muy próximas a la órbita terrestre. Esta situación supone un gran riesgo para las naves y los satélites ya que podrían colisionar. El impacto y sus consecuencias serían tremendas ya que esta basura espacial viaja a una velocidad de en torno a 28.000 km/h.

Publicidad