Corea del Norte

Kim Jong-Un despliega a los militares ante el aumento de contagios por coronavirus

Corea del Norte ya suma 1,72 millones de contagios y 621 muertes en una semana. La crisis sanitaria ha provocado que Kim Jong-Un tenga que movilizar al ejército para ayudar con las medidas sanitarias

Publicidad

Kim Jong-Un ha movilizado al ejército para que ayuden en las tareas de distribución de medicamentos y otras medidas sanitarias tras una reunión de emergencia por el aumento de los contagios. Han sido desplegados aproximadamente 3000 médicos militares para esta medida de 24 horas.

En la noche del martes se han registrado más de 230.000 nuevos casos de fiebre lo que suma un total de 1,72 millones de contagios y 62 muertes.

Kim Jong-Un acusa a sus funcionarios de vagos, negligentes y los causantes de el brote por el que está atravesando el país, según ha informado la prensa estatal. Estas palabras del dictador norcoreano se han pronunciado mientras presidia una reunión en el politburó. Desde la agencia KCNA informan que lo que le ha fustigado ha sido la "actitud negativa, la desidia y la falta de actividad de los cargos estatales".

Este aumento de casos tan repentino ha sorprendido tanto a las autoridades como a los sanitarios, que están teniendo muchas dificultades a la hora de hacer pruebas a gran escala. La familia de Kim Jong-Un ha donado medicamentos a la provincia de Hwanghae del Sur y la prensa estatal destaca de esta manera su labor humanitaria y personal para ayudar al país y a sus ciudadanos.

KCNA dice que "se han organizado equipos de transporte de grano y verduras e instalado puestos móviles en cada pueblo y aldea para mejorar la comodidad de sus habitantes", por lo que se permite salir del domicilio pero casi todo el mundo tiene prohibido salir del municipio.

Corea del Norte pide ayuda internacional ante la crisis sanitaria

Corea del Norte ha logrado mantenerse al margen de la pandemia durante más de dos años, pero después de que la semana pasada detectaran su primer contagio, el brote de la variante Ómicron no ha parado de crecer y desbloquear de manera devastadora esta situación.

Corea del Norte tiene una de los peores sistemas sanitarios del mundo, con muy pocas unidades de cuidado intensivo, hospitales en mal estado y poco equipados, y una ausencia de medicamentos que dificultan mucho más la tarea de combatir contra la covid-19.

Corea del Sur, China y Rusia se han prestado a ayudar al país norcoreano en caso de que necesiten más asistencia.

Publicidad