Publicidad

SE HA REUNIDO CON EL MINISTRO RUSO DE EXTERIORES

Kerry dice que la promesa de Al Assad de renunciar a las armas químicas no es suficiente

John Kerry ha declarado que "las palabras" del régimen de Bachar Al Assad sobre su voluntad de renunciar a sus armas químicas "no son suficientes" y que espera trabajar con Rusia para que esto realmente suceda. Kerry y el ministro ruso de Asuntos Exteriores se han reunido para discutir sobre la propuesta de Moscú de poner las armas químicas de Siria bajo supervisión internacional.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, ha declarado que "las palabras" del régimen de Bachar Al Assad sobre su voluntad de renunciar a sus armas químicas "no son suficientes" y que espera trabajar con Rusia para que esto realmente suceda.

Kerry ha hecho estas declaraciones depsués de que Bachar al Assad anunciara que pondrá las armas químicas de su país bajo control internacional, en una entrevista exclusiva con el canal ruso "Rossía 24".

"Las amenazas de Estados Unidos no han influido en la decisión de poner las armas químicas bajo control", ha afirmado el líder sirio, según el canal. Assad ha asegurado que Damasco pondrá su arsenal de armas químicas bajo control internacional "por Rusia", que ha presentado esa iniciativa para evitar un ataque por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Kerry y el ministro ruso de Asuntos Exteriores se han reunido para discutir sobre la propuesta de Moscú de poner las armas químicas de Siria bajo supervisión internacional.

Publicidad