Estados Unidos

El jurado absuelve a Kevin Spacey de las acusaciones de abuso sexual a un menor de 14 años

Un jurado absuelve al actor Kevin Spacey de las acusaciones de abuso sexual a un menor de 14 años, Anthony Rapp, quien denunciaba que estos presuntos hechos ocurrieron en el año 1986.

Publicidad

La justicia ha finiquitado una de las denuncias contra el actor estadounidense Kevin Spacey, después de que el actor Anthony Rapp le acusara de abusar sexualmente de él en el año 1986, cuando tenía tan solo 14 años. La decisión fue tomada por el jurado en apenas una hora y media, hasta que hubo unanimidad en el veredicto, y finalmente, el actor consigue librarse de una de las múltiples demandas que afronta por parte de varios hombres.

Las denuncias contra Spacey comenzaron en el año 2016, poco antes del estallido del movimiento social 'Me Too', que desveló los grandes escándalos de agresiones sexuales en Hollywood protagonizados por el productor Harvey Weinstein. A partir de entonces, muchos actores fueron denunciados por conductas similares y algunos de ellos terminaron yendo a prisión, como fue el caso del mítico Bill Cosby, encarcelado por agresión sexual.

Kevin Spacey, ganador de un premio Óscar a mejor actor de reparto en 1995 por 'Sospechosos Habituales' y de otro Óscar a mejor actor principal en 1999 por 'American Beauty', ha logrado ser absuelto de esta acusación, pero todavía tiene varias pendientes de ser juzgadas y de que tengan la pertinente sentencia. Spacey, a sus 63 años, fue expulsado de la serie 'House of Cards' después de que se conocieran estas acusaciones contra su persona.

Acusaciones contra otros actores

Las denuncias contra Kevin Spacey son la punta del iceberg, en un círculo mediático repleto de denuncias contra otros actores y personalidades del cine. Un ejemplo de ello es Michael Douglas, quien fue denunciado por una mujer, quien le acusó de masturbarse delante de ella. El actor James Franco, célebre por su papel de Harry Osborn en la trilogía original de Spider-Man, ha sido acusado de acoso sexual por cinco mujeres, misma acusación dirigida por cuatro mujeres contra el director cinematográfico Paul Haggis.

Y, luego, están los casos en los que algunos actores han pagado un precio muy alto por denuncias falsas. Es lo que ocurre con Morgan Freeman, quien fue acusado falsamente de agresión sexual en mayo del año 2018. Siempre defendió su inocencia, y, aunque muy pocos le creyeron, se terminó por probar que las denuncias contra él eran infundadas, costando mucho reinstaurar su reputación. También fue muy mediático el caso de Johnny Depp, que recibió un apoyo sin precedentes y terminó siendo el gran triunfador del juicio contra su ex mujer, Amber Heard, quien le acusó de maltrato.

Publicidad