Publicidad

JUGANDO CON GORILAS

Un millonario británico graba a su hija conviviendo con simios

El  objetivo era concienciar sobre la naturaleza noble de estos animales. Un millonario británico introdujo a su hija de 18 meses en una jaula con gorilas para que jugara y conviviera con ellos. Veinte años después, ha publicado esas grabaciones. Dirige una fundación que devuelve animales criados en cautividad a la naturaleza.

¿Y para qué el padre metió a su hija de 18 meses en una jaula? Para concienciar sobre el nulo peligro que representan estos animales. Él, Damian Aspinall,  es un millonario británico, que reunió a decenas de animales en su casa. Años más tarde, puso en marcha la Fundación Aspinall, una iniciativa de conservación para devolver animales criados en cautividad a la naturaleza.

Vestida con un jersey y pantalones oscuros, Tansy, la pequeña de ahora 22 años, juguetea con los gorilas como si fueran sus mejores amigos. Les ofrece fruta, les acaricia, se lanza en tobogán con ellos... Uno de los animales la coge como si se tratase de una de sus crías y la pasea cogida de la cintura.

La Fundación Aspinall ha visto ya 139 nacimientos de gorilas en sus instalaciones, 33 de rinocerontes negros y 20 de elefantes africanos. Los animales son liberados en las reservas de Gabón y la República Democrática del Congo.

Las imágenes de la pequeña en la jaula han conmovido a algunos y horrorizado a otros, que no terminan de entender cómo ese padre es capaz de realizar un experimento con su pequeña. Damian se defiende asegurando que jamás habría metido a su hija con tigres o leones, "pero con gorilas, asegura, es diferente".

Publicidad