Publicidad

91 FALLECIDOS EN TOTAL

Muere un joven venezolano al manipular un artefacto explosivo, según el ministro del Interior de Venezuela

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha señalado que la muerte de un joven de 25 años en el estado venezolano de Táchira (suroeste) se ha producido cuando manipulaba un "artefacto explosivo artesanal" en una "manifestación violenta".

"El joven intentó accionar artefacto explosivo (mortero) en el momento que la GNB (Guardia Nacional) rescataba dos gandolas (camiones) de combustible secuestradas", indicó el ministro en un mensaje en Twitter, después de que diputados opositores atribuyeran el fallecimiento a la "represión" de las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía informó que el joven murió durante una manifestación opositora, con lo que asciende a 91 la cifra de fallecimientos en la ola de protestas en el país.

Diputados opositores se refirieron, sin embargo, a la muerte de este joven a través de la redes, achacando el fallecimiento a la "represión" de las fuerzas de seguridad encargadas de contener las manifestaciones.

"Otra víctima que cobran con su represión desmedida! Engelbert Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho", señaló el parlamentario opositor José Manuel Olivares en Twitter.

La oposición venezolana convocó a un nuevo corte de vías como forma de protesta contra el proceso constituyente impulsado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para redactar una nueva Carta Magna. El denominado "trancazo" se llevó a cabo durante seis horas.

Publicidad