La mujer junto al manifestante de extrema derecha

Publicidad

en Birmingham

Una joven planta cara a un manifestante de extrema derecha tras ver a una mujer con velo rodeada por unos 25 hombres

La sonrisa de Saffiyah Khan plantando cara a un manifestante de extrema derecha del English Defence League (EDL) ha dado la vuelta al mundo. La fotografía ha sido tomada durante una manifestación convocada en recuerdo a las víctimas del atentado de Londres.

La foto de una mujer sonriendo y plantando cara a un manifestante de extrema derecha del English Defence League (EDL) en Birmingham ha dado la vuelta al mundo. La fotografía fue tomada durante una manifestación convocada el pasado sábado por el propio grupo ultraderechista tras el atentado de Londres y ha sido compartida miles de veces.

La joven, identificada como Saffiyah Khan, cuenta en una entrevista a la BBC que intervino cuando vio a una mujer con velo rodeada por unos 25 hombres. El líder de EDL acusó a Saffiyah Khan de interrumpir el minuto de silencio dedicado a las víctimas del atentado.

Momento que un fotógrafo de Press Association fotografió la escena. La joven, que es medio paquistaní-medio bosnia, asegura que "no se dejó intimidar en lo más mínimo". "Él puso me puso el dedo en la cara. Era muy agresivo", reconoce Saffiyah Khan.

Publicidad