Morgue

Publicidad

FALLECIÓ TRAS CINCO HORAS EN EL HOSPITAL

Un joven muere después de pasar dos días vivo en una morgue de Sudáfrica

Un joven de Sudáfrica sufrió un accidente de coche cuando regresaba a su casa. En el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, los médicos confirmaron su muerte, por lo que fue trasladado a la morgue. Allí paso una noche y una mañana entera, hasta que su familia fue a reconocerle y los empleados de la morgue se dieron cuenta de que todavía tenía pulso.

Msizi Mkhize, un hombre de 28 años, tuvo un accidente de tráfico cuando volvía de regreso a su casa en Kwa-Mashu, un pueblo al norte de la ciudad costera de Durban, en Sudáfrica.

El hombre fue declarado muerto en el lugar del accidente, antes de que lo llevaran a la morgue de Phoenix, donde su cuerpo fue depositado en cámara frigorífica.

"Cuando la familia llegó para identificarlo, los empleados de la morgue encontraron pulso en el cuerpo y lo transportaron inmediatamente al hospital Mahatma Gandhi", explica Imran Keeda, un político de la región. En el centro médico, los enfermeros consiguieron reanimarle, pero cinco horas después falleció.

Ahora su familia pide explicaciones por este error médico que ha llevado al joven a la muerte. El padre de Mkhize dice que no tiene palabras para expresar lo que siente y señala que el hecho de pasar toda una noche y una mañana en un frigorífico de una morgue es un fallo médico.

Publicidad