Reino Unido
Un joven escocés se enfrenta a cadena perpetua por matar y agredir sexualmente a su hermana
El cuerpo de la víctima ha sido encontrado dos días después en un bosque de Escocia. Su hermano abusó de ella, la estranguló y la golpeó hasta la muerte.
Publicidad
Conmoción en Escocia. Connor Gibson ha sido declarado culpable por agredir sexualmente y asesinar a su hermana de 16 años en bosque de Escocia. Actualmente, el joven de 20 años se enfrenta a cadena perpetua por el terrible suceso.
Según el diario 'Independent', el agresor habría atacado a su hermana, Amber Gibson, en un bosque en el concejo de Escocia, South Lanarkshire, el 26 de noviembre de 2021.
Este la habría agredido sexualmente con intención de violarla, dado severos golpes y estrangularla hasta arrebatarle la vida. Posteriormente, Connor habría ocultado su cuerpo en el mismo lugar de los hechos. encontrado dos días después.
Connor se enfrenta a cadena perpetua
Gibson negó ser el autor de la agresión y asesinato. Sin embargo, Tribunal Superior de Glasgow le declaró culpable tras 13 días de juicio.
Tal y como informa el mismo medio, el juez Lord Mulholland apuntó: "La última persona que su hermana vio fue a usted estrangulándola. Fue depravado y pagará un alto precio por ello".
Connor ahora se enfrenta a una condena obligatoria de cadena perpetua. Y la pena se decidirá tras considerar el alegato en su favor y el informe de un asistente social de la justicia penal.
El juez ha aplazado la sentencia hasta el 4 de septiembre en el Tribunal Superior de Livingston para los alegatos de atenuación y los informes de antecedentes.
El mensaje escalofriante del autor del crimen
El agresor fue detenido el 1 de noviembre de 2021. Y un día anterior había publicado en su cuenta de 'Facebook': "Amber, volarás alto por el resto de los tiempos. Todos te vamos a extrañar. Sobre todo yo. Te quiero, enana pelirroja. GBFN (adiós por ahora)".
Publicidad