ha desatado la indignación en Sudáfrica

ha desatado la indignación en Sudáfrica

Un joven detenido por seguir a una niña de seis años y violarla en los baños de un restaurante en Sudáfrica

El detenido, de 20 años, ha reconocido los hechos y ha asegurado estar en contacto con la familia de la niña. La noticia ha desatado la indignación en las redes sociales, donde los usuarios claman contra el estado de inseguridad que atraviesa su país.

antena3noticias.com | Sudáfrica | 29/09/2018

Protesta en Sudáfrica contra las violaciones
Protesta en Sudáfrica contra las violaciones | Reuters

La noticia de que una niña de unos seis años fue recientemente violada por un joven de veinte en un restaurante de Pretoria ha desatado la indignación en Sudáfrica, después de que la empresa confirmara el suceso. De acuerdo con los datos que se conocen, el agresor -que ya fue detenido y formalmente acusado- siguió este sábado a la menor y la violó en los baños de hombres en uno de los establecimientos de la cadena Dros en la capital sudafricana.

El acusado compareció el viernes ante la justicia y se hizo público un comunicado en el que Dros reconocía la veracidad de la información y aseguraba estar en contacto con la familia de la niña. La Policía, por su parte, señaló que el detenido permanecerá bajo custodia, según recogió el canal de televisión Enca.

La noticia ha tenido una gran repercusión en los medios locales de comunicación y, especialmente, en las redes sociales, donde los usuarios claman contra el estado de inseguridad que atraviesa su país. "Sudáfrica se ha convertido en una película de terror viviente. El abuso, la violación y el asesinato son tendencia", apunta Tlotlo Boom en Twitter, para quien su país "es un lugar peligroso para criar a una niña".

Otros cuestionaron la supuesta indulgencia del sistema judicial sudafricano con cometen estos delitos sexuales. La cultura de la violación representa un grave problema para este país de África austral, que ostenta tasas récord en el mundo. Según datos de la Policía revelados recientemente, en el último año se denunciaron un total de 40.035 casos, lo que equivale a 110 violaciones cada día.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.