Argentina

Un joven de 20 años asesina a su hermana de 14 a cuchilladas y llama a su padre después: "Papá, ven"

El agresor se encontraba bajo un presunto brote psicótico y no se medicaba a pesar de necesitarlo.

Coche y agente de policía en Argentina

Coche y agente de policía en ArgentinaReuters | Archivo

Publicidad

En la localidad de San Fernando, Buenos Aires, un joven de 20 años ha asesinado a su hermana, una adolescente de 14 años a la que propinó múltiples puñaladas con una cuchilla por causas que todavía se desconocen. El agresor se encontraba en un presunto brote psicótico y, tras asesinar a la menor, llamó a su padre para informarle acerca de lo sucedido. La Policía logró dar con él mientras deambulaba por la calle y, rápidamente, procedieron a su detención.

Otro de los detalles de este caso es que, según ha relatado el medio Télam, tras haberle propinado las múltiples puñaladas, llamó a su padre y le dijo: "Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello".

Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello

El hermano de la víctima

Según han informado fuentes policiales y judiciales, los padres de ambos jóvenes se encontraban en sus lugares de trabajo en el momento en el que ocurrió la tragedia. El padre regresó rápidamente a su hogar junto con su pareja y se encontró con una escena aterradora: su hija estaba sin vida en una de las habitaciones de la casa. Los primeros datos han señalado que la víctima murió "por un corte profundo en el cuello, aunque también presentaba cortes en la espalda y en los pechos y golpes en varias partes del cuerpo".

El crimen tuvo lugar al mediodía de este sábado en el norte del conurbano bonaerense. Los familiares denunciaron los hechos y, según ha informado el diario digital 'Qué pasa', fueron encontrados sumamente alterados en el interior de la vivienda en la que sucedió el crimen.

Trastornos psiquiátricos

Las fuentes judiciales han informado de que los familiares del joven declararon que el agresor padecía trastornos psiquiátricos desde hace un año y que, últimamente, estaba presentando una conducta muy agresiva. Esta información ha llevado a los investigadores a considerar como principal hipótesis la posibilidad de que el crimen haya sido resultado de un presunto brote psicótico.

"Desde el año pasado, su hijo presentaba problemas psiquiátricos. No estaba medicado, trataba mal a toda la familia, era muy agresivo en el último tiempo", comentó una fuente cercana a la investigación.

Actuación de las autoridades

La Policía encontró una cuchilla impregnada en sangre en el lugar del crimen. Esto, sumado a las características de las heridas que presenta la víctima, hace que sea considerada como el arma que fue utilizada para cometer el asesinato. A esto se añade que, tras encontrar al joven deambulando por las calles cercanas a la vivienda, los agentes descubrieron que el sospechoso tenía manchas de sangre en su vestimenta.

Jorge Nocetti, a cargo de la Fiscalía de Género de San Fernando, ha ordenado que se realice una autopsia en la morgue judicial local para poder determinar con precisión las causas de la muerte de la víctima. A su vez, las autoridades han incautado la cuchilla con manchas de sangre y los teléfonos móviles de ambos hermanos, a los que someterán a un minucioso análisis.

Nocetti tiene previsto interrogar al principal sospechoso, Kevin Herrera, por el delito de "homicidio agravado" en perjuicio de su hermana, en una audiencia que se llevará a cabo este domingo al mediodía.

Publicidad