Buenos Aires

Acribillado a tiros un joven en Buenos Aires tras darle 'me gusta' a la foto de una chica

El acusado, otro joven de la localidad, fue detenido cuando intentaba escapar a disparos de la Policía.

Aplicación de Instagram en un teléfono móvil

Aplicación de Instagram en un teléfono móvilPixabay

Publicidad

Un joven de 21 años ha sido acusado de asesinato en Merlo, uno de los 135 partidos de las ciudades que están adentro de la provincia argentina de Buenos Aires.

Un 'like' en una foto de una chica es el principal motivo conocido por el que el joven Elián Chaldú fue asesinado de un tiro, y por el que el detenido Patricio Nicolás, más conocido como 'Papino', fue trasladado a una comisaría de otra jurisdicción para preservarlo de represalias, donde se negó a declarar ante la Justicia.

Familiares de Elián, el chico asesinado, declaraban que el crimen estuvo motivado por "un posteo" que le hizo en una red social a una chica que era allegada a 'Papino'. Su hermana Agostina señaló: "yo no lo conozco (refiriéndose al acusado) y nunca lo vi. Lo único que sé es que mi hermano le puso un me gusta a la publicación y ahí empezó todo"

En diferentes posts de redes sociales, los amigos, vecinos y familiares de Elián Chaldú se manifestaron reclamando justicia además de intentar recordar los buenos momentos con su ser querido.

Un arresto de película

Su detención se produjo el miércoles 27 de julio por la tarde en el barrio de El Pericón, de Parque San Martín. 'Papino' conducía una moto Suzuki y cuando la Policía se lo cruzó intentó escapar en ella mientras lanzaba tiros contra los agentes. Los agentes repelieron al ataque y lo hirieron de un disparo en la pierna izquierda, motivo por el que cayó del vehículo.

Los mismos peritos que se están encargando de analizar el contenido del teléfono de la víctima, analizarán el arma usada por el acusado contra los agentes, y así se podrá saber si es el mismo arma que se utilizó para matar a Elían. Chaldú fue asesinado de un tiro en frente de su casa cuando salía de su casa para realizar unas compras.

Publicidad