Sucesos

Apuñala a su mujer durante un brote psicótico y después se precipita por la ventana en Zamora

La mujer ha sufrido cortes leves y ha sido atendida a causa de un ataque de ansiedad.

Policía de Zamora

Policía de ZamoraAntena 3 Noticias

Publicidad

Una muerte ha sacudido Zamora capital. Allí, un hombre moría tras caer por la ventana después de atacar a su esposa con un arma blanca. Por lo visto, el fallecido estaba sufriendo un brote psicótico. La mujer presenta una pequeña herida en el abdomen y un corte leve en un dedo, aunque las lesiones no implican gravedad. La víctima ha tenido que ser atendida por los sanitarios debido a un ataque de ansiedad.

Los hechos han ocurrido en el domicilio familiar sobre las 05:15 horas cuando, durante un brote psicótico, el hombre ha agredido a su esposa con arma blanca. La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Virgen de la Concha, donde fue atendida en la madrugada, tras producirse el ataque, cuando presentó un ataque de ansiedad.

La agresión tuvo lugar en presencia de otra mujer. La Policía Municipal intervino al recibir una llamada que alertaba del suceso ocurrido en la calle de Fuentelarreina. Hasta allí se trasladó un coche patrulla y los servicios sanitarios, quienes solo pudieron certificar la muerte del varón. Ahora, la Policía Nacional de Zamora investiga la agresión como un supuesto caso de violencia de género.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha explicado que una llamada realizada "por parte de unas mujeres" alertó de que se estaba produciendo un altercado en una vivienda de Zamora capital, donde un hombre se encontraba "muy agresivo y muy violento". Se trata, tal y como ha señalado Blanco, de los "datos provisionales" en torno a este suceso. Según ha confirmado, no constan denuncias previas de la mujer hacia el agresor, quien ha perdido la vida.

El caso se encuentra ahora a la espera de la toma de declaración de la mujer víctima de la agresión, mientras que el cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora para la realización de la autopsia. El subdelegado del Gobierno ha explicado que este tipo de sucesos "no son muy normales" en esta ciudad, aunque la investigación se está desarrollando con la "máxima celeridad" para averiguar lo ocurrido en este caso, que se investiga como violencia de género.

¿Fue un suicidio?

Por el momento no hay nada confirmado, pero será la autopsia quien tenga que corroborar las causas del fallecimiento del hombre. Hasta ese momento, la principal hipótesis apunta a que se arrojó voluntariamente por la ventana con el objetivo de poner fin a su vida.

La Policía Nacional investiga ahora las circunstancias del suceso para determinar cómo tuvo lugar el acuchillamiento y la posterior muerte del individuo.

Publicidad