Londres
Acusado de asesinato un joven de 16 años tras el apuñalamiento mortal a otro la víspera de Año Nuevo
Un grupo de menores está siendo investigado por la Policía de Londres con motivo del apuñalamiento mortal a un joven de 16 años la víspera de Año Nuevo, por el momento solo hay un principal sospechoso que será juzgado el próximo martes.
Publicidad
En la víspera de Año Nuevo, Harry Pitman, un joven de Westminster de 16 años fue mortalmente apuñalado en Primrose Hill, al norte de Londres. El suceso tuvo lugar en torno a las 23:40 horas de la noche, mientras que la multitud se reunía para ver los fuegos artificiales, Pitman fue agredido por un grupo de chicos.
Los agentes que llegaron hasta el lugar brindaron primeros auxilios al menor hasta la llegada de los servicios médicos, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida. En el lugar fue detenido un joven de 16 años como principal sospechoso del asesinato de Pitman. Junto a él, un joven de 17 años también fue detenido, pero finalmente ha quedado en libertad bajo finanza.
Otros tres adolescentes, de 15, 16 y 18 años, también fueron detenidos por su implicación en el apuñalamiento del menor, ha señalado el medio de comunicación 'BBC'.
El principal sospechoso, que ha comparecido ante el tribunal, acusado de asesinato y de posesión de un arma ofensiva, fue puesto bajo custodia y comparecerá en Old Bailey el próximo martes. "El CPS recuerda a todos los interesados que los procedimientos penales están activos y que el acusado tiene derecho a un juicio justo", ha dicho Lisa Ramsarran, fiscal adjunta del Equipo de Homicidios de CPS en Londres.
El suceso está siendo investigado por los detectives del Comando Especializado en Crimen de la Met. Asimismo, el detective que dirige la investigación, el inspector jefe Geoff Grogan, ha dado el pésame a la familia y amigos de Pitman y ha dicho que "era un hombre joven con el resto de su vida por delante".
Grogan ha afirmado que un equipo de detectives se está encargando de esclarecer los motivos que llevaron a "un acto de violencia tan sin sentido". Además, las cámaras de seguridad de la zona también se están revisando, "estamos llevando a cabo un examen forense de la escena", ha añadido.
"Sabemos que Harry estaba con un grupo de amigos cerca de la plataforma de observación en Primrose Hill, donde se habían reunido para celebrar el Año Nuevo. Es aquí donde creemos que Harry se vio involucrado en un altercado con consecuencias devastadoras", ha dicho el detective.
Desde la Policía piden a los ciudadanos que si aquella noche vieron algún tipo de pelea, así como si vieron o escucharon algo sospechoso, grabaron alguna imagen del incidente o conoce a algunos de los jóvenes involucrados en el asesinato, se pongan en contacto con el equipo de investigación.
Más Noticias
Publicidad