Crisis Ucrania

José Manuel Albares viaja a Ucrania y se reunirá mañana con su homólogo en Kiev

José Manuel Albares viaja a Kiev para reunirse el próximo miércoles con el ministro de Exteriores de Ucrania y "mostrar el compromiso de España con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Publicidad

José Manuel Albares,ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación viajará durante la tarde de este martes a Kiev (Ucrania) tras ser invitado por su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba. Ambos se reunirán el próximo miércoles según varias fuentes diplomáticas.

Dimitro Kuleba invitó al ministro de Exteriores español a realizar una visita oficial a la capital ucraniana. Durante el martes han mantenido una conversación para abordar la tensión de Ucrania con Rusia ante el enorme despliegue militar de tropas rusas en las fronteras ucranianas.

Asimismo, el ministro de Exteriores ucraniano ha asegurado durante este martes que Kiev "espera con interés el mensaje que trae Emmanuel Macron desde Moscú". El pasado lunes mantuvo una reunión con Vladimir Putin para intentar impulsar una desescalada en Ucrania.

Albares confirma el compromiso de España con la soberanía de Ucrania

El ministro de Exteriores ha transmitido a Dimitro Kuleba "el firme compromiso de España con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como con el principio de resolución pacífica de controversias, en tanto que pilares del Derecho Internacional y de la seguridad de Europa".

Son varios los ministros, mandatarios y representantes que han acudido en los últimos días hasta Ucrania para apoyar al Gobierno de Volodimir Zelenski. Muestran su apoyo ante la amenaza que supone el despliegue de las tropas rusas en las fronteras ucranianas y la posible invasión de Rusia. Vladimir Putin mantiene a más de 100.000 soldados desplegados en la frontera y ya realizan maniobras militares mostrando al mundo su poderío.

Publicidad