Rusia - Ucrania

Vladímir Putin cree que si estalla una guerra "no habrá vencedores, no les dará tiempo a parpadear"

El presidente francés cree que los próximos días serán claves para el futuro del conflicto y Putin asegura que, en el caso de una guerra, "no habrá vencedores".

Publicidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunía con Vladímir Putin, con promesas de un "nuevo mecanismo de seguridad" en Europa, a cambio de una desescalada en la frontera con Ucrania.

Tras el encuentro, el presidente ruso advirtió de que en caso de una guerra entre su país y la OTAN"no habrá vencedores": "Si estalla una guerra, no habrá vencedores. No les dará tiempo ni a parpadear", dijo Putin.

Macron llegaba a Rusia sin que ninguna autoridad del Kremlin le recibiera. Una vez con Putin, se han sentado en una mesa de más de seis metros de largo para comenzar las negociaciones, se comunicaban a través de un traductor.

"Me gustaría que continúe el diálogo para que podamos construir soluciones a corto y largo plazo", decía Emmanuel Macron, que se reunirá hoy con el presidente ucraniano. Espera mediar entre ambos países y retomar las conversaciones con el Kremlin próximamente.

Putin sin embargo se contradice con la vía diplomática que dice mantener y aseguraba que Rusia es una de las principales potencias nucleares "y está por delante de muchos países". Señalaba además que en el caso de que estallara una guerra, "no habrá vencedores".

Rusia continúa ensayando con misiles antiaéreos en la frontera y Ucraniadesplegando unidades antitanques junto a la península de Crimea, movimientos que solo aumentan la tensión.

El presidente francés añade que la situación actual que se vive en la frontera entre ambos países, Rusia y Ucrania, "pone en riesgo el equilibrio y la estabilidad de todo el continente y eso no interesa ni a Rusia ni a Europa".

Aunque con esta reunión no se ha logrado la desescalada de tensión, podría haberse ganado algo de tiempo. Según Macron, los próximos días podrían determinar el futuro del conflicto.

Publicidad