Comunicado Casa Blanca

La Casa Blanca afirma que Joe Biden habló "muy brevemente" con Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Joe Biden coincidieron en la cumbre de la OTAN. A través de un comunicado, la Casa Blanca afirma que el presidente estadounidense "tuvo la ocasión de hablar muy brevemente" con algunos políticos, entre ellos, Pedro Sánchez.

Publicidad

La Casa Blanca ha lanzando un comunicado en el que asegura que el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Joe Biden, "tuvo la ocasión de hablar con otros líderes, muy brevemente -desde el Primer Ministro de España hasta el Primer Ministro de los Países Bajos-".

El comunicado no dice la duración exacta de ese encuentro. Pero se pudo ver al presidente Pedro Sánchez acompañado del presidente de EE.UU Joe Biden durante un paseo que no llega a durar un minuto.

El comunicado también afirma que Joe Biden también vio a otros líderes políticos como "el Presidente Macron, la Canciller Merkel, el Primer Ministro Draghi, el Primer Ministro Johnson.

Este encuentro se produjo en Bruselas, en la celebración de la cumbre de la OTAN a la que asistieron multitud de líderes políticos para tratar diversos temas como el auge de China como potencia mundial, la amenaza del terrorismo internacional o y el aumento de los ciberataques. También estuvo sobre la mesa mantener el objetivo de invertir más en Defensa.

Este era el primer encuentro desde que Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos el pasado mes de enero. Estaba previsto que los dos presidentes (Joe Biden y Pedro Sánchez) tratasen temas como la cooperación en materia migratoria y la estabilidad en el Mediterráneo, Oriente Medio y América Latina.

"Hemos estado hablando de reforzar los lazos militares que tenemos, que datan de 1988, y sobre la situación en Latinoamérica, donde le he trasladado mi preocupación sobre la situación migratoria de la región desde el inicio de la pandemia por coronavirus. También le he felicitado por la agenda progresista que ha puesto en marcha", explicaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.