Joe Biden estudia acciones legales contra Donald Trump

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Joe Biden estudia acciones legales contra Donald Trump al no reconocer los resultados de las elecciones de Estados Unidos

Donald Trump continúa negando los resultados de las elecciones de Estados Unidos que dan como vencedor a Joe Biden, e incluso ha acusado a Pfizer de retener información sobre la vacuna del coronavirus hasta después de los comicios.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, baraja tomar medidas legales contra el presidente Donald Trump, que señala que hay un fraude electoral y por lo que no reconoce a Biden como nuevo presidente. La intención de tomar estas medidas sería la de facilitar la transición del nuevo gobierno hasta 2024.

Medios estadounidenses señalan que el equipo de Biden cree que ha llegado el momento de que la Administración de Servicios Generales (GSA) "confirme rápidamente a Joe Biden y Kamala Harris como presidente electo y vicepresidenta electa".

En el caso de negarse Trump se emprenderían acciones legales. Donald Trump continúa negando los resultados de las elecciones de Estados Unidos y ha comenzado una campaña tras tacha de fraude el recuento de votos y llevar hasta el Supremo los resultados de diferentes estados que han sido claves en la victoria de Biden.

Trump acusa a Pfizer de retener información por las elecciones

Durante esta semana, desde las elecciones presidenciales, Trump ha estado continuamente tuiteando sobre el fraude electoral pese a las proyecciones que daban como ganador a Biden. Hasta el punto de acusar a la farmacéutica Pfizer de retener los resultados de la vacuna del coronavirus, donde el martes anunciaba que la vacuna tenía una eficacia del 90%.

Ante esto, Trump los acuso a ellos y a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), de retener los resultados para perjudicar sus resultados en las elecciones de Estados Unidos.

"Hay una serie de opciones sobre la mesa. La acción legal es ciertamente una posibilidad, pero también hay otras opciones que estamos considerando", señaló un miembro del equipo de Biden a ABC.