15.999833

Publicidad

Coronavirus

Italia propone imponer pruebas PCR de coronavirus a los viajeros que procedan de España

El Gobierno italiano estudia nuevas medidas para paliar la expansión del coronavirus por la llegada de viajeros de otros países con altas cifras de contagios.

El Gobierno italiano estudia realizar pruebas rápidas a los viajeros que procedan de España, Grecia, Malta y Croacia tras el aumento de casos de coronavirus en estos países y ha pedido "medidas de máxima atención".

Así lo ha anunciado el diario italiano 'Corriere della Sera' que asegura que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ya está estudiando esta posibilidad.

Las pruebas no solo serán para las personas que lleguen en avión, también las que lleguen en tren o en barco al país italiano.

En los últimos días ha aumentado el número de contagios en Italia y, sobre todo, los nuevos brotes surgen de personas que regresan del extranjero tras las vacaciones, la mayoría de ellos jóvenes. Italia cuenta con más de 251.000 casos de coronavirus y más de 30.000 fallecidos.

Además el Gobierno italiano estudia nuevas medidas para hacer frente a los rebrotes de coronavirus como tomar medidas contra el ocio nocturno, uno de los focos donde se han localizado varios focos.