Un soldado israelí sobre un tanque cerca de la Franja de Gaza

Publicidad

HACE UNAS HORAS UN COHETE IMPACTABA EN EL SUR DEL PAÍS

Israelíes y palestinos acuerdan una nueva tregua de cinco días en Gaza

A pocas horas de cumplirse los cinco días de tregua, las delegaciones israelí y palestina han acordado un nuevo alto en fuego para seguir negociando un acuerdo que frene permanentemente el conflicto.

El nuevo alto el fuego acordado hoy por israelíes y palestinos tendrá finalmente una duración de cinco días, hasta el próximo lunes, según anunció el Gobierno egipcio.

Una fuente de la delegación palestina había explicado que la tregua había sido prorrogada por 72 horas, una información también difundida a través de Twitter por el dirigente de Hamás Ezat al Rishq, pero El Cairo aseguró que las armas callarán durante cinco días.

El Gobierno egipcio confirmó que se ha alcanzado una extensión de la tregua por cinco días adicionales "para dar más tiempo a continuar las negociaciones indirectas en El Cairo dirigidas a alcanzar un acuerdo de paz completo y permanente".

Durante ese tiempo, las conversaciones "continuarán negociando sobre los asuntos que preocupan a los palestinos, para que estos puedan alcanzar sus aspiraciones legítimas".

Hace apenas unas horas, la Policía israelí informaba que al menos cinco cohetes procedentes de la Franja de Gaza habían impactado en el sur del país, sin causar daños personales pero acabando antes de lo previsto con la tregua de cinco días pactada el pasado domingo.

El pasado 8 de julio las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza en respuesta al incremento del lanzamiento de cohetes palestinos. Desde entonces, 1.938 palestinos y 67 israelíes han muerto. De acuerdo con UNICEF, entre los fallecidos hay 447 niños palestinos.

Publicidad