Viaje de Joe Biden

Israel y Arabia Saudí, los platos fuertes de la agenda de Joe Biden en su primera visita a Oriente Próximo

El presidente de Estados Unidos viajará el próximo viernes a Arabia Saudí en busca de apoyo energético.

Publicidad

Joe Biden ya ha aterrizado en Israel en el que es su primer viaje a oriente próximo como presidente de Estados Unidos. La visita de Biden ha llegado rodeada de polémica, ya que se espera que se reúna con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

Tras las recientes críticas con la derogación del aborto por parte del Tribunal Supremo en EEUU, Joe Biden acalló dichas críticas con la firma de una orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto. Después de casi 50 años, el aborto dejaba de ser un derecho universal en Estados Unidos a finales del pasado mes de junio. Tras dicha sentencia, las mujeres estadounidenses inundaron las calles con mensajes de protesta. De esta forma, hay 26 estados en los que el aborto terminará siendo ilegal, lo que supone más de la mitad de los territorios del país.

Casi un mes después, el presidente de Estados Unidos viaja a Israel y el próximo viernes a Arabia Saudí en busca de apoyo energético. Un viaje que probablemente traiga polémica ya que se prevé que Joe Biden se reúna con Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí.

Joe Biden en la cumbre de la OTAN

Joe Biden, una de las personalidades más destacadas de la cumbre de la OTAN, nos dejó momentos claves en sus intervenciones dentro de la cumbre. Además de su lapsus al confundir Suiza con Suecia, donde se sorprendió diciendo: "¡dios mío, estoy ansioso por expandir la OTAN!", el líder del partido demócrata anunció un nuevo paquete de medidas para ayudar militarmente a Ucrania, a la que se le proporcionará un fondo de 800 millones de dólares. Una de las palabras más sonadas en la cumbre fue "unidad", palabra que también pronunció Joe Biden al hablar de la OTAN.

Además, el presidente de Estados Unidos arremetió contra Rusia sentenciando que "la guerra no terminará con una victoria de Rusia contra Ucrania". Biden añadió que "antes de que empezara la guerra le dije a Putin que la OTAN estaría más unida y fuerte que nunca y eso es lo que hemos visto en la cumbre, el mundo está cambiando y es obvio que la OTAN se adapta a estos cambios, además hemos abierto las puertas a dos nuevos miembros, Finlandia y Suecia".

Publicidad