Suceso

Investigan la muerte de un adolescente que sufrió un infarto mientras hacía un examen en Lille: "Se quedó solo en el suelo"

La Fiscalía ha abierto una investigación tras la muerte de un joven que sufrió un infarto al corazón mientras realizaba un examen.

Un aula de colegio vacía

Un aula de colegio vacíaFreepik

Publicidad

El pasado martes estaba señalado en el calendario de los alumnos del último curso de bachillerato en algunas regiones francesas como un día importante. Se enfrentaban a la 'baccaulauréat', una especie de 'Selectividad', pero más allá de los nervios propios de un examen nadie podía esperar la tragedia vivida en una de las aulas.

Concretamente nos centramos en el examen de Economía en la escuela secundaria Gaston Berger en Lille donde un adolescente sufrió un infarto durante la prueba y horas más tarde falleció.

Tres días después del suceso la Fiscalía de la República Francesa ha anunciado la apertura de una investigaciónya que varios alumnos denunciaron la "falta de respuesta" de los presentes.

La víctima sufría una patología previa, estando en el examen cayó repentinamente de la silla y fue atendido en el aula por los servicios de emergencia que posteriormente lo trasladaron a un hospital, sin embargo algunos testimonios hablan de que en un primer momento habrían pasado unos 20 minutos en el suelo sin recibir ningún masaje cardiaco.

Las versiones de algunos alumnos indican que son ellos los primeros en reaccionar, aseguran que se levantaron para acercarse a él y ver qué necesitaba pero les ordenaron sentarse de nuevo y que siguiesen con el examen. "Un adulto siguió pasando la hoja de asistencia, mientras la víctima seguía en el suelo. Ya no hablaba, empezaba a ponerse azul. Un estudiante se levantó de todos modos y lo puso en PLS. Dijimos que teníamos que llamar a los servicios de emergencia. Lo que nos impactó fue que se quedó solo por un momento en el suelo", explica uno de esos testimonios de los que se han hecho eco algunos medios franceses como el digital lavoixdunord.fr.

Al llegar los servicios de Emergencias el resto de alumnos fue evacuado del aula y parece ser que el examen intentó reanudarse en otra aula pero todos los compañeros de la víctima optaron por no seguir con la prueba al saber que había una persona que podía morir.

Finalmente a las 19:00 horas se certificó la muerte del joven. El ministro de Educación Pap Ndiaye trasladó sus condolencias a la familia y publicó a través de su cuenta de Twitter que se puso en contacto con "la Inspección General para una investigación administrativa con el fin de aclarar las condiciones de su atención antes de la llegada de ayuda" además el próximo lunes 27 de mayo visitará la escuela.

Publicidad