Publicidad

DESAPARECIDO EN LA EMBAJADA

Investigan si el cuerpo del periodista saudí Khashoggi fue disuelto con ácido

Una delegación de investigadores saudíes han accedido al consulado en Estambul para investigar la desaparición del periodista y opositor Jamal Khashoggi. El periodista desapareció tras entrar en el consulado de su país para solicitar unos documentos.

Investigadores saudíes entraron en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para investigar la desaparición el pasado día 2 del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, informa el canal CNNTürk, en un registro en el que se espera que participen también agentes turcos.

Según ese medio, una delegación saudí ha entrado al edificio en varios vehículos y hay informaciones sin confirmar de que dos fiscales turcos están también en la legación diplomática, aunque otros medios aseguran que aún no se han incorporado al registro.

La decisión de realizar un registro conjunto se tomó tras la conversación telefónica entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz. Turquía pidió y recibió hace una semana permiso para entrar en el edificio, dentro de su investigación para localizar el paradero del periodista.

El diario Habertürk informó de que la Policía y los servicios secretos turcos están investigando si el periodista fue asesinado dentro del edificio, como denuncian compañeros de profesión de Khashoggi, y su cuerpo disuelto con ácido.

El periodista crítico saudí Jamal Khashoggi desapareció el pasado día 2 tras entrar en el consulado de su país en Estambul para solicitar unos documentos. Riad afirma que el reportero abandonó el edificio poco después de entrar y niega tener ninguna responsabilidad en su desaparición.

Publicidad