El submarino en el que viajaban la periodista Kim Wall y el inventor Peter Madsen

Publicidad

RESTOS DE LA PERIODISTA APARECIERON EN EL BÁLTICO

El inventor danés acusado de matar a la periodista Kim Wall en su submarino admite haberla descuartizado

El inventor está en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente con cadáver. En un primer momento dijo que Wall murió al caerle de forma accidental la escotilla del submarino. Ahora asegura que falleció por intoxicación de monóxido de carbono.

El inventor Peter Madsen ha admitido que fue él quien descuartizó abordo de su submarino a la periodista sueca Kim Wall, desaparecida a mediados de agosto y cuyos restos aparecieron en el Báltico, informó la policía danesa.

Madsen ha cambiado además su declaración acerca de la muerte de Wall, que según él había sido provocada al caerle de forma accidental la escotilla del submarino, y asegura ahora que falleció por intoxicación de monóxido de carbono mientras él se encontraba en la cubierta de la nave.

La policía danesa ha localizado de forma separada en los últimos meses partes del cuerpo de Wall, vista por última vez la noche del 10 de agosto a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen, en prisión preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente con cadáver.

Publicidad