Viñeta gráfica

La invasión rusa de Ucrania, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La guerra entre Ucrania y Rusia protagoniza esta semana la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás, en la que refleja a una Ucrania asediada por los ataques de Putin.

Todos con Ucrania, en la viñeta gráfica de la semana

Todos con Ucrania, en la viñeta gráfica de la semana Alfredo Boto

Publicidad

Este lunes 28 de febrero se cumple el quinto día del inicio la invasión rusa de Ucrania, rusos y ucranianos se disponen a negociar en la frontera ucraniano-bielorrusa. La guerra entre ambos países protagoniza esta semana la viñeta gráfica de nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás.

Por su parte, las fuerzas del ejército de Kiev dicen que resisten la ofensiva. El mando militar ucraniano declara que las Fuerzas Armadas del país detuvieron el avance de las tropas rusas hacia Kiev. "Fracasaron todos los intentos de las tropas de ocupación rusas de cumplir sus objetivos", afirmó el general coronel Oleksandr Syrski, comandante en jefe del Ejército de Tierra, sobre intentos rusos de tomar por asalto los alrededores de la capital.

En la viñeta aparece reflejada una Ucrania que quería ser libre, democrática y europea, y un Vlademir Putin asegurando: "Tú serás lo que yo quiera, o no serás".

La guerra ha comenzado a reflejarse en la caída del rublo, principal consecuencia de las sanciones económicas de la comunidad internacional.

Publicidad