Torso del adolescente afectado por la ginecomastia

Publicidad

PODRÍA DEBERSE A UN EXCESO DE COMIDA RÁPIDA

Intervienen a un joven en China de un pecho que le estaba creciendo como a una mujer

Este problema se conoce como ginecomastia, y se caracteriza por la inflamación del tejido mamario. Según el Jefe de Medicina del Hospital Central de Zhejiang Wenzhou, cada año recibe más de 100 pacientes con este problema.

Un chico de trece años de China comenzó a tener un crecimiento excesivo de uno de sus pechos. Después de seis años, el joven tuvo que ser sometido a una mastectomía para retirarle el bulto, según recoge el periódico 'Daily Mail'. El paciente, conocido como Xiao Yang, fue atendido durante años, cuyos médicos vincularon su problema a un exceso de consumo de comida rápida.

Para los médicos, la causa fue un desequilibrio hormonal, que puede conllevar, en raras ocasiones, a un "doblaje de sexo". Como explica el Jefe de Medicina del Hospital Central de Zhejiang Wenzhou , Pan Zhongliang, al Qianjiang Evening Post, "una parte del lado derecho del cuerpo del paciente se asemeja a una mujer, mientras que la izquierda un hombre". Este tipo de casos está creciendo en Estados Unidos, pero no llega considerarse un problema médico que tenga que ser cubierto por el seguro.

Esta condición se conoce como ginecomastia, y se caracteriza por la inflamación del tejido mamario en niños u hombres, según se explica en 'Clínica Mayo'. A pesar de no ser un problema grave, suele ser difícil afrontarlo. Aquellos que la padecen sufren dolor en los pechos y tienden a sentirse avergonzados.

Así, el Dr. Pan dijo que el hospital recibe a más de 100 pacientes adolescentes cada año debido a esta condición, cuya causa más probable es comer demasiada comida rápida. Por ello, sugiere que lo hombres eviten comer alimentos como pollo frito, leche de soja y jalea real.

Publicidad