Publicidad

FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE VENTILACIÓN

Intentan rescatar a 20 mineros atrapados tras un accidente que se ha cobrado la vida de dos personas en una mina de carbón en China

Los rescatistas estudian cómo poder sacar con vida a las 20 personas que quedan vivas en el interior de la mina de carbón. Es muy común que ocurran este tipo de accidentes en el país asiático y, solo el año pasado, murieron 375 personas.

Veintidós mineros han quedado atrapados esta noche en una mina de carbón en la provincia de Shandong, en el este de China, tras una explosión que causó el desprendimiento de una roca, dos de los cuales han muerto, informaron las autoridades locales.

El desprendimiento ocurrió alrededor de la pasada medianoche en la mina situada en el distrito de Yuncheng de esa provincia. Según las mismas fuentes, el sistema de ventilación de la mina ha vuelto a funcionar tras el accidente y actualmente prosiguen las tareas de salvamento.

A principios de agosto 13 mineros murieron en otra explosión registrada en una mina en el sur de China. Las minas chinas, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 solo en las minas hulleras chinas hubo 219 accidentes con 375 fallecidos, aunque esa cifra de muertes supuso un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales.

Publicidad