30.997167

Publicidad

Día de la Hispanidad 2020

Intentan derribar las estatuas de Colón e Isabel la Católica en México y Ecuador durante el Día la Hispanidad

Disturbios en México y Ecuador tras los ataques de varios manifestantes a las estatuas de Cristóbal Colón e Isabel la Católica durante el Día de la Hispanidad

El Día de la Hispanidad no se celebra del mismo modo en todos los lugares. Mientras que en España es jornada de actos y ceremonias con la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en otros países es motivo de protestas.

Es el caso de México, entre otros. Allí se han registrado varias protestas durante el Día de la Hispanidad, llegándose a producir disturbios con la Policía. Un grupo de manifestantes intentó derribar la estatua de Cristóbal Colón y los agentes tuvieron que intervenir protegiendo el monumento.

En Ecuador fue la estatua de Isabel la Católica la que recibió el ataque de varios manifestantes. También ocurrió durante el Día de la Hispanidad. Los intentos de derribo a estas estatuas de personajes históricos se han multiplicado durante los últimos meses.

Con pancartas y pintadas en las que se podía leer "Cristóbal Colón asesino", cientos de mexicanos se echaron a la calle para protestar en esta jornada de Fiesta Nacional en España. En Estados Unidos también derribaron recientemente una estatua de Colón durante el Día de la Independencia.

Publicidad