Crisis Ucrania-Rusia

Se intensifica la diplomacia dentro de la crisis Ucrania-Rusia y en las próximas horas Boris Johnson hablará con Vladimir Putin

La tensión entre Ucrania y Rusia vive momentos de alti-bajos y con la confianza de poder avanzar hacia una desescalada hoy Boris Johnson y Vladimir Putin mantendrán una conversación.

Publicidad

La diplomacia por la crisis entre Ucrania y Rusia se intensifica y se espera que en las próximas horas Boris Johnson y Vladimir Putin conversen. En las últimas horas el cruce de declaraciones ha ido subiendo de nivel, Estados Unidos ha acusado a Vladimir Putin de ser "un líder que ha usado armas químicas" algo que ha desmentido Rusia. El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha asegurado que esas declaraciones son "fundamentalmente falsas" y ha devuelto la acusación asegurando que lo que pretenden es "demonizar a Rusia".

También Boris Johnson se pronunció en un tono acusatorio asegurando que "Putin quiere negociar mientras le pone a Ucrania una pistola en la cabeza". Tras esto se espera que durante esta jornada ambos líderes conversen para ver si se rebaja la tensión y se dan pasos hacia adelante ya que las palabras del mandatario ruso tampoco dibujaron un panorama alentador después de asegurar que Occidente "ignora sus exigencias" e insinuar con una posible guerra si finalmente Ucrania entra en la OTAN.

El ejército de Ucrania mientras sigue recibiendo armamento de los aliados, los soldados han recibido unas baterías de misiles con las que los soldados podrían alcanzar objetivos a una distancia de 90 km y coincidiendo en el tiempo desde Moscú se enfriaba cualquier intento de desescalada.

Hasta 13 primeros ministros han viajado hasta Kiev, uno de ellos el británico que acabó la visita cerrando el puño y animando a resistir ante el presidente Zelenski.

Publicidad