La NASA muestra desde el satélite los más de 150 incendios activos que arrasan en Australia

Publicidad

Verifica

Instagram considera 'fake news' la imagen viral de los incendios de Australia

Una imagen viral sobre los incendios de Australia ha sido censurada por Instagram al interpretarla como una información falsa.

En resumen
  • El autor de la imagen dice que la han censurado porque la gente la atribuyó a la NASA

Los incendios de Australia se calcula que han quemado en torno a 8 millones de hectáreas en los últimos meses. Hay al menos 21 muertos y 24 personas imputadas por supuestamente haber provocado incendios forestales de forma deliberada.

El país de los koalas y canguros mantiene preocupado a todo el mundo, las imágenes de sus fuegos han traspasado fronteras, pero también ha dado lugar a que hayan surgido 'fake news'.

@anthony_hearsey publicó una imagen de Australia con puntos rojos marcando todos los incendios. Era tan impactante que fue compartida por miles de personas en diferentes redes sociales, sin embargo Instagram ha la censurado por 'información falsa'.

El propio @anthony_hearsey ha asegurado sobre dicha censura: "Esto no ocurrió porque mi información sea inexacta sino porque otras personas han compartido esta imagen diciendo "esta es una fotografía de la NASA"".

Y añade: "Esta es una visualización en 3D de los puntos críticos en Australia. NO UNA FOTO Piense en esto como un gráfico. También tenga en cuenta que esto fue creado como una obra de arte".

Publicidad