La policía de Nueva York

Publicidad

Coronavirus

Ingresados 64 niños en Nueva York con síntomas asociados al síndrome de shock tóxico y Kawasaki en plena pandemia del coronavirus

Los médicos creen que podría tratarse de un “síndrome inflamatorio múltiple pediátrico” y que estaría relacionado con el coronavirus, con síntomas similares al síndrome del shock tóxico y con la enfermedad de Kawasaki.

En resumen

  • La mayoría de los menores dieron positivo por coronavirus después de hacerse las pruebas para ver si lo padecían o al realizar los test de anticuerpo

Nueva York registra ya 64 niños hospitalizados por una misteriosa enfermedad que podría estar relacionada con el coronavirus.

Los sanitarios apuntan a que podría ser un "síndrome inflamatorio múltiple pediátrico", según apuntaron representantes del Departamento de Salud estatal. La mayoría de los menores dieron positivo por coronavirus después de hacerse las pruebas para ver si lo padecían.

“Hasta el 5 de mayo se ha informado de 64 casos clínicos pediátricos compatibles con el síndrome inflamatorio múltiple en niños en hospitales del estado de Nueva York, incluyendo la ciudad de Nueva York", dice el documento.

Los síntomas de la desconocida enfermedad se solapan con aquellos asociados con el síndrome del shock tóxico y con la enfermedad de Kawasaki, una dolencia poco frecuente que causa la inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias que puede provocar fiebre, síntomas abdominales y sarpullidos.

Las autoridades se han alertado ya que, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, la mayoría de los menores no han desarrollado dificultades respiratorias serias. Sin embargo, en las últimas semanas este inusual nuevo síndrome ha surgido entre los niños de Nueva York y en otras zonas de Estados Unidos.

El número de niños afectados en Estados Unidos sigue siendo bajo y no se ha producido ninguna muerte en ese colectivo. La mayoría de ellos ha respondido bien al tratamiento.

Publicidad