'Swan Upping'

Inglaterra retoma la tradicional fiesta del censo de cisnes de la reina Isabel II

El tradicional 'Swan Upping', censo anual de la población de cisnes en el río Támesis, se suspendió en 2020 a causa del coronavirus.

Publicidad

El Palacio de Buckingham ha retomado la tradicional fiesta del censo de cisnes de la reina Isabel II, después de haberse suspendido el pasado año a causa de la pandemia del coronavirus.

El 'Swan Upping', censo anual de la población de cisnes en el río Támesis, sólo se había cancelado una vez en sus casi 900 años de existencia, en 2012 a causa de las inundaciones que sufrió el país.

Comenzó este pasado lunes 20 de julio y tiene una duración de cinco días, por lo que está previsto que el evento finalice el próximo 25 de julio. Los funcionarios reales cogen las crías de los cisnes y las llevan a la orilla. Una vez allí, revisan por si tuvieran alguna enfermedad, las miden, pesan y marcan con un número.

Una tradición del siglo XVII

El censo de cisnes es una tradición emblemática que se realiza en Reino Unido desde el siglo XVII. Comenzó como un ritual que pudiera garantizar que hubiera cisnes suficientes, ya que originalmente eran censados porque figuraban entre los platos preferidos en los banquetes reales. Eran tan preciados, que aquellos que robaban sus huevos eran condenados a prisión y a pagar una cuantiosa multa.

Esta consideración ha cambiado, ya que actualmente el 'Swan Upping' se realiza con el objetivo de conservar los cisnes, se censan para poder rastrear su crecimiento. Además, la ley británica estipula que todos los cisnes mudos, una especia concreta que presenta el pico naranja, que se encuentren en las aguas abiertas del país son propiedad de la monarquía.

Suspendido en 2020 por el coronavirus

El pasado 18 de mayo de 2020, la pandemia del coronavirus obligaba a suspender la tradicional fiesta del censo de cisnes de la reina Isabel II. "El 'Swan Upping', censo anual de la población de cisnes en el río Támesis, no tendrá lugar este año a causa de la epidemia de Covid-19", señalaron entonces desde el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

Publicidad