EN NUEVA JERSEY

EN NUEVA JERSEY

Incidente racial en un colegio de Estados unidos por el uso del español en clase

Un grupo de alumnos abandonaron el aula después de que su maestra les recriminara por utilizar el castellano y les pidiera que hablaran "americano". Decenas de jóvenes se manifestaron en la puerta del centro con banderas de sus países de origen para protestar por lo que consideran un incidente racial.

El vídeo solo dura 25 segundos, pero ya ha generado un enorme debate en la escuela Cliffside Park High School de Nueva Jersey, en Estados Unidos, donde se grabó y para después ser difundido en redes sociales.

En él, se oye a la maestra decir a un estudiante "... hombres y mujeres están luchando. No luchan por tu derecho a hablar español. Están luchando por tu derecho a hablar en americano", que algunos alumnos han interpretado como un ataque al español.

De hecho, se oye a uno de los estudiantes contestarle: "Estás siendo racista" y también: "Sé cómo hablar inglés". El colegio tiene un porcentaje significativo de estudiantes hispanoparlantes.

Antena3.com | Madrid | 18/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.