Incendios

Incendio en Marruecos por una explosión en un almacén de gas propano

Cinco camiones cisterna han sido destruidos a causa del incendio y todavía se desconocen las causas de la explosión inicial

Publicidad

Ahora mismo Marruecos ofrece unas imágenes caóticas. Grandes columnas de humo y continuadas llamas se ven desde las viviendas cercanas donde han ocurrido los hechos. Se ha producido una explosión en un almacén de gas propano que ha acabado derivando en un gran incendio en el país africano.

Este incendio ha acabado provocando que cinco camiones cisternas que se encontraban en el lugar hayan sido completamente destruidos, suponiendo así un empeoramiento de la situación.

Ya se ha puesto en marcha la investigación encargada para esclarecer qué es lo que ha ocurrido exactamente para provocar la explosión inicial. Por el momento, se desconocen más datos de lo sucedido.

Otros incendios en Chile y Colombia

Esta mañana también se conocía otro gran incendio en Chile, concretamente, en Viña del Mar. El gobierno ha decretado el estado de catástrofe. Al menos 2 personas han muerto en el incendio que ha quedado ya 500 viviendas. Para controlar y acabar la dramática situación, hasta 800 bomberos están trabajando continuamente. Las llamas están avanzando rápidamente con los vientos de unos 30 kilómetros por hora. El humo no está siendo un gran aliado porque está dificultando las labores de extinción.

Por otro lado, en Colombia sigue ardiendo otro tanque de combustible que se empezó a quemar después de una explosión. Un hombre de 53 años murió a causa de esta explosión. Era bombero. En las imágenes que llegan del lugar se puede ver una gran columna de humo negro que va acompañado de unas incansables llamas. Los bomberos han dicho que la situación se apagará cuando se consiga consumir todo el combustible, en unos 3 días aproximadamente.

Publicidad