Publicidad

EN FILADELFIA

Incautan en Estados Unidos un alijo de 16,5 toneladas de cocaína

El alijo tiene un valor estimado en la calle de 1.000 millones de dólares y supone una cantidad de "cocaína que podría matar a millones de personas".

Las autoridades estadounidenses se han incautado este martes de un alijo de 16,5 toneladas de cocaína con un valor estimado en la calle de 1.000 millones de dólares contenidas en una embarcación próxima a la ciudad de Filadelfia.

Agentes de las fuerzas de seguridad a nivel local, estatal y federal, han abordado el buque de carga 'MSC Gayane' en el puerto de Filadelfia, donde han encontrado siete contenedores con cocaína, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

Al menos dos personas, Ivan Durasevic y Fonofaavae Tiasaga, han sido detenidos. Ambos formaban parte de la tripulación del barco en cuestión y han explicado cómo ayudaron a cargar la cocaína en el barco.

"Esta cantidad de cocaína podría matar a millones de personas", ha manifestado el fiscal William McSwain en su cuenta de Twitter.

La embarcación había pasado por Chile, Perú, Colombia y Panamá durante el último mes. "Hay evidencias de que el consumo de cocaína está aumentado en Estados Unidos por primera vez en casi una década", ha alertado el Departamento de Estado en un informe publicado en 2017.

Publicidad