El Hospital Militar donde se encuentran ingresados los dos españoles que resultaron heridos

Publicidad

EL CLUB NO TENÍA PERMISO PARA ORGANIZAR CONCIERTOS

Imputan por homicidio a los tres dueños del local de Bucarest donde murieron 30 personas

Los dueños han sido citados "para ser interrogados en calidad de sospechosos por homicidio involuntario", ha señalado la Fiscalía rumana. Varios testigos han señalado que en la discoteca no había salidas de incendio y que se usaban materiales inflamables para insonorizar.

Los tres dueños de la discoteca devastada el pasado viernes por un incendio que causó 30 muertos y casi 200 heridos han sido acusados de homicidio involuntario, ha informado la Fiscalía rumana. Los tres han sido citados a lo largo de la mañana "para ser interrogados en calidad de sospechosos por homicidio involuntario", señaló ese organismo en un comunicado.

Algunos testigos han señalado que en la discoteca Colectiv, en la que se estaba celebrando un concierto cuando ocurrió la tragedia, no había salidas de incendio y que se usaban materiales inflamables para insonorizar. El local no tenía permiso para organizar conciertos. Fue durante un recital cuando un artefacto pirotécnico lanzó chispas sobre la almohadilla de protección de un pilar, que comenzó a arder.

Las autoridades temen que el número de muertos pueda aumentar, ya que 30 de los heridos se encuentran en estado muy grave. Además de presentar graves quemaduras, muchos de ellos han sufrido lesiones provocadas por la avalancha humana y otros inhalaron gases tóxicos.

Publicidad