Publicidad

SIRIA | VÍDEO GRABADO EN DERAA

Imágenes muestran disparos del régimen sirio a los ciudadanos

Un vídeo muestra cómo un hombre trata de socorrer a un herido cuando él mismo recibe un disparo. Ya han muerto 12 personas por disparos del ejército sirio.

La matanza de decenas de mujeres y niños en Homs y el anuncio hoy de los rebeldes de que han asesinado a 250 miembros de las fuerzas del régimen evidencian que los últimos esfuerzos mediadores no han conseguido detener la espiral de violencia en Siria.

Mientras los máximos responsables de la diplomacia internacional debatían en el Consejo de Seguridad de la ONU la situación en Siria, se sucedieron en el país las acusaciones cruzadas sobre la autoría de la masacre de Homs, respondida por la oposición con llamamientos a una intervención militar urgente.

La matanza en la devastada ciudad, uno de los principales feudos opositores, fue perpetrada el domingo por la noche, horas después de la reunión mantenida por el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, con el presidente sirio, Bachar al Asad, en Damasco.

Los activistas culparon a las fuerzas del régimen de la masacre, mientras que las autoridades sirias responsabilizaron a "grupos terroristas", a los que acusan de estar detrás de la violencia en el país desde el inicio de la revuelta hace casi un año.

Publicidad