Registran la vivienda en la que estaba Carlos Ghosn

Publicidad

Carlos Ghosn

¿Huyó el expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, escondido en la funda de un contrabajo?

¿Cómo consiguió burlar las medidas de seguridad Carlos Ghosn? El expresidente de Nissan huyó a Líbano estando en libertad condicional en Japón. Hay fuentes que apuntan a que se escondió en la caja de un instrumento musical.

En resumen
  • Habría aprovechado la ayuda de un grupo de paramilitares que haciéndose pasar por una banda habrían ido a dar un concierto a su vivienda

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn se ha convertido en uno de los personajes de principios de 2020. Ghosn estaba en libertad condicional en Japón, investigado por cuatro cargos de corrupción, pero el día de fin de año puso fin a la espera de juicio huyendo de Japón a Turquía y de ahí a Líbano.

A través de un comunicado, Ghosn justificaba su huida asegurando: "No he escapado de la justicia","he escapado de la injusticia y de la persecución política". Pero, ¿cómo ha conseguido burlar todas las medidas de seguridad?

El expresidente de Nissan tiene tres nacionalidades: brasileña, francesa y libanesa. Cuando fue puesto en libertad condicional, las autoridades japonesas le retiraron sus pasaportes, pero la cadena NHK ha informado de que contaba con dos pasaportes franceses. Aunque en un principio todos estaban bajo la custodia de los abogados, el pasado mes de mayo su defensa pidió cambiar alguna de las condiciones de su libertad condicional y fue entonces cuando el juez le autorizó a quedarse con uno de los dos pasaportes galos. Al parecer dicha identificación estaba guardada en una caja fuerte en poder de Ghosn.

En su comunicado el que fue CEO de Nissan evitó dar pistas de su huida y las diferentes hipótesis se dispararon a través de la red. La televisión libanesa MTV, sin citar fuentes, informó de que el expresidente podría haber escapado dentro de la caja de un instrumento musical.

Al parecer, el plan fue ideado por su esposa Carole y aprovechando la ayuda de un grupo de paramilitares, que se hizo pasar por una banda de música que iba a actuar en la casa donde residía Ghosn, el investigado habría escapado escondido en la caja de un contrabajo. Del país nipón habría salido en un avión privado.

Este jueves un grupo de operarios nipones registran la vivienda de Ghosn para obtener pistas de cómo huyó.

El diario francés Les Echos ha apuntado que el CEO pudo salir de Japón con una identidad falsa, The Guardian en cambio indica que los funcionarios del Líbano recibieron instrucciones de los líderes políticos de ignorar las formalidades de llegada de Ghosn.

Publicidad