Jill Biden

¿Hubo beso en la boca entre Jill Biden y el marido de Kamala Harris? Las imágenes que podrían confirmarlo

Este instante se ha producido en el discurso del Estado de la Unión.

Publicidad

Joe Biden se ha enfrentado este miércoles al discurso del Estado de la Unión por segunda vez. Se trata de un discurso que se produce en la mitad de su mandato y solo semanas antes de que anuncie de manera oficial si optará a la reelección en las elecciones de 2024, aunque ya ha dicho que tiene intención de hacerlo.

Las imágenes que acompañan esta noticia están dando la vuelta al mundo. Han ocurrido en ese discurso. La Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, saludaba con un aparente beso en la boca al marido de la vicepresidenta Kamala Harris. Ocurrió antes de que comenzará el discurso de Joe Biden.

En el discurso, de 72 minutos, se ha centrado en política nacional y el objetivo era hablar de la economía, además de otros asuntos que preocupan a los millones de estadounidenses que estaban viéndole desde casa.

Las frases que más repitió Biden durante el discurso fueron: "¡Acabemos el trabajo!" y "¡solo estamos empezando!", que usó para instar al Congreso a aprobar algunas de las políticas con las que llegó a la Presidencia. Entre ellas, reducir los precios de la insulina. Esta manera de expresarse y su contundencia dejan claro que no va a abandonar la misión que le encomendaron los estadounidenses y que no se va a ninguna parte, dijo a Efe Michael Cornfield, profesor de Política de la Universidad George Washington.

Para Cornfield, ya quedan pocas dudas de que Biden quiere optar a la reeleción en las elecciones de 2024, a las que el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) también ha anunciado que se presentará, aunque antes su partido tendrá que elegirle como candidato.

Además, Biden ha utilizado el discurso para apelar a un grupo que podría ser clave para su reelección: la clase trabajadora que durante años fue una parte central de la base demócrata. El mandatario usó el término "olvidados", que es el que solía utilizar Trump, para hacer referencia a los estadounidenses que perdieron sus trabajos en las últimas décadas por la globalización.

Publicidad