Imagen de un proceso de inseminación

Publicidad

EN UTRECH

Un hospital holandés investiga un posible error en una inseminación a 26 mujeres

Al menos 26 parejas podrían haber sido inseminadas con el esperma del hombre equivocado, por lo que podrían estar embarazadas de un desconocido. El Centro Médico de la Universidad de Utrecht ha asegurado que se trata de un "error de procedimiento".

Un hospital holandés ha puesto en marcha una investigación ante la posibilidad de que haya habido una posible confusión en un proceso de inseminación. Al menos 26 parejas podrían haber sido inseminadas con el esperma del hombre equivocado, por lo que podrían estar embarazadas de un desconocido.

El Centro Médico de la Universidad de Utrecht ha asegurado que se trata de un "error de procedimiento" con los programas de reproducción asistida realizados entre mediados de abril de 2015 y noviembre de este 2016. "Por lo tanto, existe la posibilidad de que los óvulos hayan sido fertilizado por un esperma que no sea el del padre previsto", ha señalado un trabajador de centro médico.

Según publica el diario Irish Independent, aproximadamente el 50% de las mujeres que se sometieron al tratamiento de fertilidad ya están embarazadas o ya tienen a sus bebés.

Publicidad